Inicio Noticias “No hay atajos”, por Francesc Canals

“No hay atajos”, por Francesc Canals

0

La gran mayoría de personas tenemos unos objetivos que queremos conseguir, para alcanzarlos en muchas ocasiones nos fijamos en los demás, ¿y si nos fijamos en nosotros mismos?

Creo que una de las claves para mejorar, es la superación de uno mismo, que es lo que realmente podemos controlar. Normalmente recogeremos lo que vayamos sembrando, ni más ni menos, a partir de una mentalidad egoísta de querer ser  mejor  (  no el mejor ), de tener una mentalidad de mejora contínua para estar preparado, ser metódico y disciplinado, adquirir una ética de trabajo.

Cuando vemos a  un jugad@r que mete muchos triples, un equipo que juega un buen baloncesto o que gana muchos partidos, es porque han “pagado” el verdadero precio de todas las cosas, lo que realmente cuesta adquirirlas es el esfuerzo y la molestia que supone adquirirlo.

El deporte exige esfuerzo y no conseguiremos lo que queremos sin organización, sin definición de objetivos, sin claridad a la hora de recorrer los caminos adecuados para su consecución.

Miguel Angel tuvo que emplear millones de veces el martillo para convertir un bloque de mármol sin pulir en el David.Debemos multiplicar, es decir, el crecimiento depende de la actividad, no hay desarrollo físico ni técnico ni intelectual sin esfuerzo, y el esfuerzo significa trabajo.

La adversidad, si tienes carácter, hace florecer lo mejor de las personas, por otro lado, sino lo tienes solamente saldrá lo peor.

”La excelencia es el resultado de esforzarse siempre para mejorar “.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior de Baloncesto

Director de la Empresa I am Winners