Inicio Noticias “Los atajos son siempre muy peligrosos”, por Francesc Canals

“Los atajos son siempre muy peligrosos”, por Francesc Canals

0

“No existen atajos para ir a cualquier lugar que valga la pena”.

Anónimo.

En la formación de jugadores, prefiero la exigencia a la apatía, y disfrutar del proceso, en lugar de la queja continua.Los jugadores, clubes y padres, quieren resultados inmediatos, pero los atajos son muy peligrosos.

Debemos trabajar desde la exigencia, ya que te obliga a estar siempre atento y a no relajarte después de ganar.No confundir, la exigencia con los gritos, castigos y humillaciones.

Para formar jugadores exigentes, es básico, el qué y cómo entrenamos, por lo tanto, cómo queremos jugar.

Personalmente, creo en un basket continuo, dinámico y comunicativo, generado desde la responsabilidad y conciencia individual del jugador al servicio del equipo.Esta idea, se puede desarrollar desde la exigencia del entrenador y la autoexigencia del propio jugador.

La importancia de las ideas, las posiciones y responsabilidades que deben asumir los jugadores, será muy difícil sin exigencia.

El jugador que es capaz de obligarse a pensar, esforzarse para comprender y hacerse preguntas, será el que evolucionará.Actitudes con refuerzos positivos para que jueguen a baloncesto es uno de los caminos para jugar bien, de esta temática hablaremos en otro post.

El trabajo a desarrollar en la formación, no se hace por impulso, sino a partir de unir pequeños detalles entre sí, siempre marcados por la exigencia, cantidad y calidad de las acciones.

No todos los jugadores pueden llegar a jugar en las categorías profesionales, pero sí todos pueden llegar a tener un nivel de exigencia alto.Entiendo que sin un mínimo nivel de exigencia es complicado, aprender de los errores.

Que aprendan que después de un trabajo, no hay descanso, se deben sumar esfuerzos: ataco, defiendo, sprinto, salto, comunico y continuo jugando.

Pasarse el balón, hacer buenos bloqueos, optimizar el bote, realizar buenos tiros, jugar sin balón, rebotear… No existen soluciones mágicas, los atajos son muy peligrosos.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners