Inicio Noticias “Las prisas se pagan”, por Francesc Canals

“Las prisas se pagan”, por Francesc Canals

0

Siempre he pensado que los jugadores tienen que ser ambiciosos, pero una ambición sana, es decir, no todo vale para llegar a conseguir mis objetivos.

Podríamos hablar de diferentes aspectos que influyen para poder conseguir esos objetivos: capacidades técnicas, tácticas, físicas, psicológicas, mentalidad, capacidad de superación, capacidad de autocrítica, ser capaz de conocer o que le digan ( sin engañarlo ) sus capacidades/ limitaciones y saber adaptarse.

Para mi forma de ver, de las nombradas anteriormente, hay una bastante transcendente: la capacidad de autocrítica.

No podrá  crecer sin tener una disposición para admitir sus propios errores y realizar una posterior corrección de los mismos.Debe conocer que la autocrítica es un término que puede entenderse como un hecho negativo, pero también es un elemento indispensable para la mejora personal.

El jugador normalmente enfatiza sobre las cosas negativas y no como una oportunidad de mejora y de crecimiento.

Esta falta de autocrítica, conlleva a las excusas.Normalmente recaen en el entrenador y los compañeros del equipo.Adquirir esa capacidad de aprender de los errores, buscar fórmulas que le permitan corregirlos y progresar.

¿ Cuántos jugadores quieren jugar en categorías superiores a sus capacidades actuales?.¿ Qué pasa con los jugadores que están sin disponer de los minutos necesarios en equipos de categorías superiores a su nivel actual ?.

El jugador es necesario que juegue los máximos minutos posibles.A veces, para crecer,vale más ser cabeza de ratón que cola de león.

Poco a poco y buena letra!!!

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners