Inicio Noticias “Las etiquetas”, por Francesc Canals

“Las etiquetas”, por Francesc Canals

0

Hace uno días hablaba con un conocido sobre nuestra época de estudiantes, recordando anécdotas referentes de los profesores y otros compañeros que estudiaron con nosotros.

La conversación se fue encaminando hacia las experiencias que tuvimos en el día a día durante aquellos años, desde hablar de un profesor hasta de antiguos alumnos.Era curioso que fuimos catalogando a la gran mayoría de profesores en base  a lo que nos gustaba más o menos por el aspecto que tenía en su día aquel profesor, por su forma de vestir, su forma de mirarnos; estábamos hablando de las etiquetas que pusimos a los profesores en su día, y que continuaban vigentes en nuestros pensamientos.

Las personas no llegamos a plantearnos que hay muchas distorsiones en nuestra forma de ver, por lo que creemos que lo que nosotros vemos es lo que es.

Tenemos la mala costumbre de ir colocando sambenitos, evidentemente  que hay gente que se lo merece  la forma en la que está catalogada, pero tal vez, si tuviéramos la capacidad de ver otros aspectos valiosos de aquellas personas, mejoraríamos como seres humanos.

Por lo tanto, tendríamos que tener presente que la percepción es un fenómeno subjetivo que viene determinado por la experiencias que hemos tenido  y que son las que dan un significado a lo que vemos.Miramos a los demás a través de nuestros pensamientos/paradigmas, pero esto no nos da la verdad absoluta, y en ocasiones no nos permite evolucionar en comprender mejor la realidad.

Evidentemente podríamos extrapolarlo al deporte.

”No me cuentes tus opiniones como si fueran los hechos.Cuéntame los hechos y deja que yo saque mis propias conclusiones “.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!