Inicio Noticias “La estructura guía”, por Francesc Canals

“La estructura guía”, por Francesc Canals

0

“Su entorno se zampará sus objetivos y sus planes para desayunar”, Steve Pavlina.

Cuando trabajamos en una empresa, club o equipo, delante de las acciones, existen comportamientos de las personas que están con nosotros, en muchas ocasiones confiamos en nuestra fuerza de voluntad para revertir una determinada situación, sería mejor cambiar la estructura de nuestro entrono: crear una estructura guía.

Si cambiamos la estructura de nuestro entorno, conseguiremos que sea más fácil actuar según las decisiones que creemos convenientes tomar.

Según sea la estructura guía del entorno, será nuestro comportamiento.A veces, queremos cambiar el comportamiento de otros y/o el nuestro de una manera directa, el tiempo me ha confirmado, que cuando lo he intentado ha sido un error.

Cuando estamos dentro de una estructura que influye por su manera de hacer en el comportamiento de sus integrantes, una vía para influir en el mismo, será cambiar la estructura guía.

Un día, mi madre me comentó que para comer más sano, dependía de lo que comíamos,y por lo tanto, debíamos sustituirlo por otros alimentos más sanos.si cambiamos los alimentos que tenemos en casa, no hará falta que recurramos a la fuerza de voluntad, porque habremos cambiado la estructura de nuestro entorno, y el comportamiento cambiará automáticamente.

En los colectivos, no siempre se puede cambiar o influir en la estructura guía que tienen, por diferentes motivos: statu quo de las personas que hay en la organización, porque siempre «lo hemos realizado así, por falta de conocimientos etc. Si queremos que nuestro comportamiento cambie, hará falta una buena dosis de fuerza de voluntad o cambiar de empresa, club o equipo.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners