Inicio Noticias “Jugada y salida de presión en momentos finales de partido (Svetislav Pesic)”,...

“Jugada y salida de presión en momentos finales de partido (Svetislav Pesic)”, por Eduardo Burgos

0
Independientemente de que en la final jugada entre Baskonia y Barcelona, Pesic estuviera todo lo fino que en él suele ser habitual dirigiendo a su equipo, la calidad de Svetislav Pesic como entrenador está fuera de toda duda.
No podemos dejar de reconocer que en otras muchas otras ocasiones, ha dado inumerables muestras de su saber hacer y su manejo de la dirección del grupo y creo que también se deben resaltar.
Sin ir mas lejos en esta Fase Final nos dejó un destello fascinante en esta salida de presión que terminó en canasta bajo aro ante el San Pablo Burgos y que diseñó en un tiempo muerto previa a la misma.

Quinteto en pista: 1) Heurtel, 2) Kuric, 3) Higgins, 4) Tomic y 5) Mirotic

Sacó de fondo el base nº1 (Tomás Heurtel), el primer pase llegó al jugador nº2 (Kyle Kuric) que se abrió a la banda.
El segundo pase se dió por banda, del jugador nº2 (Kuric) al jugador nº4 en el gráfico (Ante Tomic), este devuelve pase por el centro a Heurtel que tras sacar corre por el centro sorpreniendo a su defensor en velocidad. Higgins (nº3), al no recibir corre por la banda contraria
Tomas Heurtel tras recibir, conduce el balón hasta entrar en la botella y cuando salió el defensor a su paso, dobló el balón a Mirotic (nº5)  que ganó la espalda del defensor correspondiente.
Además de esa opción que fue la que se dio en el partido ante Burgos, he visto realizar esta misma jugada a Pesic con otros equipos como el Bayer Munich y en ocasiones, se ha finalizado de forma distinta como se puede ver en el gráfico. Bien sea con un tiro de tres del alero contrario al receptor del primer pase (nº3), con tiro o bombita del base, e incluso aprovechando las llegadas en carrera de los jugadores nº2 y nº4.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket