Inicio Noticias “Evolucionar es clave”, por Francesc Canals

“Evolucionar es clave”, por Francesc Canals

0

“Superamos esta prueba porque no sabíamos que era imposible”. Nando Parrado.

Evolucionar es clave para progresar, especialmente en momentos de adversidad y donde impera la incertidumbre. Me acuerdo que mi abuela paterna, en muchas ocasiones, nos comentaba a sus nietos, que siempre teníamos que ser trabajadores, tener predisposición a la mejora del día a día, y ser hormiguitas. Adquirir buenos hábitos y conocimientos nos haría mejores personas y mejores en nuestras profesiones en el día de mañana.

En cuántas ocasiones la negación nos supone una debilidad y falsas creencias sobre una coyuntura.

En todos los ámbitos se busca cada vez más los resultados a corto plazo, lo que implica directamente muchísima tensión a la hora de tomar decisiones, con el riesgo de una multiplicación de los errores.

Debemos evolucionar en nuestra manera de trabajar, creando un estilo de trabajo basado en el: compañerismo, colaboración, evaluación honesta, aprendizaje continuo, valores y calidad.

Evolucionar es clave a la hora de decidir hacia dónde queremos ir y cómo queremos llegar.Necesitamos crear una manera de hacer que merezca la pena, diseñarla y construirla.

Todo proceso debe seguir un camino sin dejarse llevar por la presión del resultado e incidir en la realización y no en el tiempo que nos lleva al resultado.

Tenemos que marcar unas líneas de actuación coherentes, en las que haya un crecimiento intelectual y ético, muy necesarios para aprender a enseñar.

La sociedad cada vez es más individualista, por lo tanto, debemos adaptarnos a las necesidades y peculiaridades de cada situación y persona desde unos: conocimientos generales, conocimientos deportivos, conocimientos en gestión de equipos, habilidades de comunicación, capacidad de análisis, creatividad, conocimientos psicológicos y ser flexibles.

Evolucionar es clave para tener la capacidad analítica de los resultados, conclusiones y acciones de mejora con sus correspondientes indicadores de progresos.

Los entrenadores como individuos debemos colaborar a mejorar al colectivo y éste nos hará mejores.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners