Inicio Noticias “Entrena tu DAFO para ser el mejor jugador de baloncesto”, por coach...

“Entrena tu DAFO para ser el mejor jugador de baloncesto”, por coach Lorenzo

0

Como ya sabréis, conocerse a un mismo es esencial, en cuanto se trata de conseguir objetivos, ya que como decía Claude Bernard “Quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra”, le damos toda la razón, si no nos conocemos no podemos saber qué buscamos y no entenderemos que encontramos.

El conocerse a uno mismo, lograra que puedas apostar por el éxito con más facilidad, en todos los ámbitos de tu vida, en el amor, en tu profesión, en tus hobbies… Sea lo que sea, que el baloncesto sea para ti, si quieres ser un buen jugador y disfrutarlodebes conocerte a ti mismo.

¿Pero, por dónde empiezo?… Gracias a lo que llamamos análisis DAFO, podemos hacerlo de una manera mucho más fácil.

¿Qué es el Análisis DAFO?

Es un método de autoconocimiento que se emplea, sobre todo, para tener una mejor visualización de ti mismo, centrándose en cuatro factores relacionados entre sí, que son Fortalezas, Debilidades, Amenazas, y Oportunidades. Dos de ellas, trabajan tu ‘yo’ interno, y las otras dos, te ayudan a analizar lo externo a ti, pero directamente conectado contigo.

Antes de comenzar un análisis DAFO. es necesario plantearse varias preguntas cómo qué vamos a evaluar, por qué; cuál es el problema, y para qué; cuál es el objetivo. Es importante centrarnos en una rama y analizarla, por ese motivo, el autoanalizarnos con estas preguntas, nos ayuda a centramos en un problema.

En este caso, nuestra rama es el baloncesto, y nuestros “porqués” podrían ser muchos, como por ejemplo “no sé en lo que fallo” “mi técnica no es buena” … y enfocarnos en que “quiero ser un buen jugador”,“quiero mejorar mis debilidades”, “me gustaría trabajar mi mente” 

Una vez claros nuestros objetivos, podemos hacer una tabla con los puntos DAFO y rellenarla analizando cada factor con detenimiento.

¡Aprovecha lo que tienes!

Ya seas un jugador de baloncesto profesional o amateur, siempre hay virtudes y carencias. Al igual que cosas que te favorecen y otras que te amenazan.

Pero lo más importante, para ser el mejor, es sacarle el máximo partido a aquello que se te da bien y entrenar esos otros aspectos que más te cuestan. Y aprovechando a la vez, las oportunidades que se te presentan en el juego y esquivando o afrontando las amenazas.

No es algo fácil, pero con constancia y voluntad de mejorar, todo se puede conseguir, e incluso transformar tus debilidades en fortalezas. El primer paso es querer y el segundo conocerse.

¡Analízate con Coach Lorenzo este verano!

¡Cuenta conmigo! Yo, Coah Lorenzo te ayudare a analizar tu dafo con detenimiento y a fijar unos objetivos e ir a por ellos, juntos de la mano lo vamos conseguir.

Mi larga experiencia, en el sector del entrenamiento de baloncesto, como entrenador y director deportivo de clubes, entrenando a equipos profesionales y amateurs, me ha ayudado a establecer vínculos con mis jugadores, pudiendo así, ayudarles en los aspectos psicológicos, para que puedan conocerse mejor a sí mismos y progresen en todos los aspectos del juego.

Por otro lado, ¡Ya llega el verano! y la mejor manera de entrenar todos estos conocimientos, junto a un entrenamiento de la técnica, es en nuestro Summer Camp Stage.  Allí podrás aprovechar las vacaciones para continuar con tu crecimiento como jugador, y focalizar todos esfuerzos en trabajar los detalles que son necesarios para mejorar aspectos de tu juego.

¡Únete ya a mis programas de entrenamiento y al campus de tecnificación de verano, y conviértete en un gran jugador de baloncesto!

Si deseas más información, visita mi página web o llámame al +34 667 642 575. También puedes enviarme un email a info@coachlorenzo.com.

No importa lo que digan los demás. Tienes potencial para convertirte en el mejor. Entrena conmigo, con Coach Lorenzo. Estaré a tu lado en todo momento para que saques todo lo mejor de ti.

Coach Lorenzo

Entrenador de Baloncesto

Director de la web coachlorenzo.com