Inicio Noticias “El saber”, por Francesc Canals

“El saber”, por Francesc Canals

0

Cada vez más observo entrenadores que son unos buenos o magníficos comunicadores, los oyes hablar y piensas: ” es un crack “.Después cuando veo jugar a sus equipos, no desarrollan lo que comentan fuera de la pista.

Creo que el verdadero valor de los entrenadores no debe estar en lo que dicen fuera de la pista, sino en su capacidad para construir que sus equipos jueguen de una forma práctica.

El nivel de conocimientos de la gran mayoría de entrenadores es muy grande, hoy en día se está más cerca de todo, gracias a las redes sociales, lo que conlleva acceso a toda la información que pretendamos saber.

El entrenador se debe adaptar a los jugadores y ellos aprenderán el juego que quiere realizar el entrenador.El origen de la palabra adaptar reside en el vocablo latín: adaptare, que es un verbo compuesto por dos partes.El prefijo ad, que significa “hacia y, el verbo aptare vendría a traducirse como “ajustar”, por lo tanto podríamos definirlo como ajustar una cosa a otra.

A partir de aquí, conseguiremos que los jugadores piensen por ellos mismos sin la constante dirección del entrenador y llegaremos o estaremos cerca de que puedan expresar todo su potencial.

Debemos conocer lo que tenemos, analizar y aplicar lo que necesitan nuestros jugadores para desarrollar el juego que queremos. Como decía Herbert Von Karajan : “El arte de dirigir consiste en saber  cuando dejar la batuta para no molestar a la orquesta”.

” Una cosa es saber y otra sacar provecho de aquello que sabemos ” Ricardo Olivós

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior de Baloncesto

Director de la Empresa I am Winners