Inicio Noticias “El camino”, por Francesc Canals

“El camino”, por Francesc Canals

1

El sueño deportivo de un jugad@r es llegar a jugar en la máxima categoría, pero como en todo en la vida hay un camino a seguir, un trayecto que para ser sólido, no se puede recortar. Hay demasiada prisa para querer llegar a lugares que muy pocos lo consiguen, pero al final lo más importante es cómo lo recorres, quiénes son tus compañeros de viaje (de la gente que te rodeas).

Estamos en la típica época de la postemporada y planificaciones de la próxima: jugador@s que continúan en sus respectivos clubes; otros que se van o los cortan; los hay que esperan ofertas para jugar en categorías de más nivel etc.

Este fin de semana, un jugador de 22 años, ha conseguido con su equipo el ascenso a la cuarta categoría nacional de futbol, vamos a describir su camino:

En categorías de formación era uno de los jugadores con más proyección de su club para llegar a jugar a un nivel muy alto, tuvo la desgracia de romperse los ligamentos cruzados cuando mejor estaba jugando. Después de la operación estuvo casi un año y medio sin poder jugar, generando algunas dudas sobre si podría continuar con su nivel de juego.

Cambia de club y ciudad, le aconsejan que vaya a un determinado club, debido a que en el primer equipo hay un muy buen entrenador, el cual, está pendiente de los jugadores del filial o equipo vinculado. Acepta la proposición, coge las maletas para jugar en una categoría más baja de lo que eran sus expectativas, jugará en el equipo filial.

Después de pasar por todas las categorías que llevan a la tercera división, está más cerca de conseguir jugar a nivel profesional. En su día, aceptó recorrer un camino más duro y complicado pero al mismo tiempo más sólido en su formación personal y deportiva.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar.” Antonio Machado

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior de Baloncesto

Director de la Empresa I am Winners

1 COMENTARIO

  1. I think this is one of the most important information for
    me. And i am glad reading your article. But wanna remark on some general things, The website style is
    wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

Responder