Inicio Noticias “El 4,9: Funciones de la formación”, por Francesc Canals

“El 4,9: Funciones de la formación”, por Francesc Canals

0

A menudo oímos hablar de la formación que debemos dar a nuestros jugadores y  entrenadores.Se estudia sobre la técnica individual, la táctica colectiva y la preparación física.

Estamos en una sociedad en que cada vez es más complejo llegar al jugador o al joven entrenador.El querer progresar con poco trabajo y muy rápido, o conformarnos con el “ya estoy bien como estoy “.

Cuando estudiaba COU tuve una profesora que en la última evaluación me calificó el examen con un 4,9, lo que suponía que tenía de hacer otro examen, las otras dos evaluaciones tuve unas calificaciones de notable; cuando me dijo la nota, reclamé una revisión del examen, no estaba conforme con la puntuación; ella muy amablemente me citó en su despacho y revisamos el examen respuesta por respuesta, al finalizar la revisión tenía un 6.

Cuando corrigió el examen ella ya lo sabía que mi nota era un 6, me suspendió para ver cual era mi reacción: si aceptaba o si pedía la revisión.

Si aceptaba, demostraba que me era indiferente hacer otro examen; por lo contrario si pedía la revisión, no estaba conforme con la nota, y al mismo tiempo ella utilizaría la ocasión para aleccionarme : ” como puedes ver tienes un 6 y has aprobado todo el curso con una nota de 7 ( haciendo la media con las otras evaluaciones), pero creo que este trimestre no has trabajado al nivel de los otros dos, tú eliges: te apruebo o estudias 2 semanas antes del examen de recuperación para que saques una nota acorde con las otras evaluaciones.

Estudié durante 2 semanas, y saqué un notable alto.

Los entrenadores debemos contribuir al desarrollo de los jugadores; premiarlos, motivarlos, orientarlos; somos parte importante en su formación personal ; debemos cultivar creencias y valores relacionados con la cultura de nuestro equipo o club.

El jugador debe trabajar para mejorar y nosotros ayudarle sin distorsionar la realidad.

”Dicen que el tiempo lo cambia todo, pero en realidad es usted quien debe cambiar las cosas ” Andy Warhol.

i’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior de Baloncesto

Director de la Empresa I am Winners