Inicio Noticias “Ejercicios para trabajar movimientos de espaldas al aro (Parte 4ª)”, por Eduardo...

“Ejercicios para trabajar movimientos de espaldas al aro (Parte 4ª)”, por Eduardo Burgos

Añadimos a la serie dos ejercicios mas de movimientos de espaldas al aro que coinciden en que se inician con los jugadores organizados por tríos. El primero incluye como novedad la inclusión de un bloqueo previo+la continuación  y el segundo es más clásico y busca de forma directa el trabajo en el poste bajo.
Diagrama nº1 (Poste bajo tras bloqueo) y diagrama nº2 (Tríos y juego de espaldas al aro)
En el primer gráfico iniciamos el ejercicio con un pase desde la banda del nº3 al nº1, el jugador nº3 tras el pase, se va a hacer un bloqueo horizontal al poste medio o bajo, el alero nº2 que corta por debajo del aro desde la banda contraria. Es muy importante mirar por donde se hace la continuación posterior al bloqueo, para en función de ello, el jugador nº1 puede pasar directo al bloqueador si busca el centro del zona para recibir de espaldas al aro o pasa al nº2 tras el corte para que este a su vez juegue interior con el nº3 en poste bajo.
En el grafico nº2, los tres jugadores parten desde un lateral para ir en diagonal en dirección al lado contrario, pero cada uno seguirá una trayectoria diferente. El jugador nº1 botando, el jugador nº2 para hacer de defensor y el jugador nº3 para ser atacante. El jugador nº1 pasará el balón al nº3, que hará movimientos de espaldas al aro defendido por el jugador nº2.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket