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“Ejercicios para trabajar movimientos de espaldas al aro (Parte 2ª)”, por Eduardo Burgos

Continuando con nuesta serie de ejercicios de movimientos de espaldas al aro, incorporamos a continuación los dos siguientes, haciendo constar que todos los ejercicios se deben hacer pasando todos los jugadores por todas las posiciones, por ambos lados del campo y en las dos canastas:
Diagrama nº1 (Diagonales poste alto) y diagrama nº2 (Trabajo simétrico doble) 
En el primer ejercicio partimos de dos filas colcadas en posición diagonal (pares e impares), Comienza el movimiento con un pase del nº1 al nº2 que recibe en poste alto de espaldas al aro y desde dicha posición hace un movimiento de piés.
La rotación se realiza de forma que el jugador nº2 coge su propio rebote y se va botando por fuera sin molestar al tráfico de jugadores a la fila contraria y el jugador nº1 tras pasar, se cambia de fila.
Posible progresión  de los movimientos  de piés:
-Pivotar, encarar y tirar.
-Pivotar, encarar y penetrar.
-Pivotar, encarar, pasos laterales y tiro.
-Idem, más inclusión de reversos.
-Idem, más inclusión de paso cero.
En el segundo de los ejercicios se forman dos filas en los dos lados del campo (pares e impares todos con balón) y un jugador de cada fila sin balón en el poste bajo. El primero de cada fila pasa el balón a su compañero en el poste bajo, el que recibe realiza un movimientos de piés de espaldas al aro coge su propio rebote y se va botando por fuera  a la fila contraria. El pasador se desplaza al poste bajo para ser el siguiente receptor del pase.
Trabajamos los movimientos de espaldas al aro al mismo tiempo por los dos laterales de la botella, teniendo cuidado de no chocar unos con otros.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket