Inicio Noticias “Ejercicio para practicar movimientos de pies y tiros cortos en poste bajo”,...

“Ejercicio para practicar movimientos de pies y tiros cortos en poste bajo”, por Eduardo Burgos

Con este sencillo ejercicio podemos trabajar el tiro corto y diferentes maneras de movimientos de pies en poste bajo, incluyendo fintas, pivotes, etc. Generalmente se suele hacer por tríos con tres jugadores de campo, un tirador y un reboteador, aunque si disponemos de entrenadores-ayudantes podemos sustituir al pasador, al reboteador o a ambos por alguno de ellos.
Diagrama nº1 (Primer desmarque) y diagrama nº2 (Segundo desmarque)
Colocamos como se aprecia en el primer gráfico tres conos dentro de la zona, el jugador nº1 que será el primero que realice los tiros o movimientos de pies se coloca bajo aro e inicia su primer desmarque hacia uno de los postes bajo rodeando o enroscando el cono que de forma estratégica se ha colocado en dicho lugar, allí recibirá el pase del jugador nº2 y lanzará a canasta, el jugador nº3 irá a coger el rebote.
En el segundo gráfico vemos como se realiza la continuación del ejercicio, de manera que el jugador nº3 que ha cogido el rebote pasa el balón al jugador nº2 situado en poste alto y este a su vez pasa el balón al jugador nº1 que ahora rodea los conos situados en el poste bajo contrario y lanzar a canasta de nuevo.
El ejercicio puede continuar de un lado a otro tantas veces como considere el entrenador (de 4 a 10 lanzamientos consecutivos), a continuación los tríos rotarán de forma clásica (jugador nº1 pasa a ser jugador nº2, jugador nº2 pasa a ser nº3 y jugador nº3 hará el papel del jugador nº1.
Si se quiere ampliar y completar mas el ejercicio y una vez que los jugadores han cogido bien el hábito ofensivo podríamos incluir defensores.