Inicio Noticias “Ejercicio de tiro: Dos posiciones+ dos balones+ tres jugadores”, por Eduardo Burgos

“Ejercicio de tiro: Dos posiciones+ dos balones+ tres jugadores”, por Eduardo Burgos

Este ejercicio de tiro tiene bastante dinamismo al hacerse con dos balones y tres jugadores y nos puede ser muy útil para trabajarlo desde dos posiciones (alero-esquina, alero-centro, esquina-centro). Se puede hacer por tríos o en formato de ruedas de tiro.
Diagrama nº1 (La trayectoria del balón ) y diagrama nº1 (rotaciones posteriores)
En el primer diagrama (color azul), podemos apreciar las trayectorias de los jugadores y las posiciones de tiro que en este caso hemos elegido esquina y centro (esto se puede variar a criterio del entrenador).
Coienza el ejercicio con un pase del jugador nº1 al nº2 para que realice un tiro esquinado, el jugador nº1 tras pasar al nº2 hace un cambio de dirección y se va al lado contrario donde recibe un pase del jugador nº3 y hace un lanzamiento desde la parte alta del perímetro.
Las rotaciones posteriores se pueden ver en el diagrama nº2, el jugador nº1 coge su rebote y se va a la posición nº3, el jugador nº2 coge su rebote y se va al nº1 y el jugador nº3 se va directamente a la posición del nº2.
Como he dicho anteriormente el ejercicio puede elegir en todo momento dos posiciones diferentes de tiro y también como es lógico comenzarlo por el lado contrario.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket