Inicio Noticias “Ejercicio de tiro: Dobles tiros con dobles pases”, por Eduardo Burgos

“Ejercicio de tiro: Dobles tiros con dobles pases”, por Eduardo Burgos

Ejercicio de tiro a todo el campo que tiene la peculiaridad de que todas las jugadoras van con balón y debe haber de forma sincronizada un intercambio de pases previos al tiro entre las dos jugadoras que ejecutarán el tiro, importante que se fijen criterios (ejemplo, una pasa picado y otra de pecho, etc).
Mecánica del ejercicio 
Colocamos a los jugadores en dos filas como se puede apreciar en el gráfico, todos con balón. Comienza el ejercicio saliendo a la vez el primero de cada fila, en el gráfico los números 1 y 5.
A la altura del medio campo mas o menos intercambian los pases (con dos manos o con una mano, ojo variando la forma, no los dos de pecho, no los dos picado, no los dos por arriba, siempre llevarlo a cabo pasando uno de una forma y otro de otra, como no lo fijéis de antemano mas de una vez chocarán los balones, a mi me gusta uno picado y el otro por arriba).
Una vez que han efectuado el doble pase, se dirigen botando al cono situado en la zona contraria, hacen un cambio de dirección con balón y tiran a canasta, el que tira va a por su rebote y se va botando por fuera a la fila contraria.
Luego se debe entrenar por el lado contrario, para trabajar la simetría y la lateralidad en los ejercicios (bote con mano diferente, realizar cambios de dirección distintos al llegar al cono, tirar de dos o de tres, etc).
Variantes:
a) Colocar las dos filas de jugadores en línea.
b) Hacer el doble pase en lugar de en medio del campo al llegar a la fila contraria con el primero que espere, se harían dos intercambios d pases a la vez al llegar a cada botella. 
Es un ejercicio de tiro que se trabaja con todos los jugadores a la vez con balón y que si le damos dinamismo e intensidad suele ser muy práctico y eficiente.
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket