Inicio Noticias Ejercicio de entrenamiento: “Trabajo de movimientos de pies en el poste bajo”

Ejercicio de entrenamiento: “Trabajo de movimientos de pies en el poste bajo”

A continuación, os presentamos un ejercicio para trabajar los movimientos de pies en poste bajo apropiado para los pívots, pero también recomendable para el resto de jugadores, es el que podéis apreciar en el siguente diagrama:

TRABAJO DE MOVIMIENTOS DE PIES EN POSTE BAJO
Colocamos a todos los jugadores en una mitad del campo como podemos observar en el gráfico formando dos filas por cada lado del campo, todos y cada uno de ellos con balón en sus manos.
En cada lado del campo a su vez colocamos un jugador sin balón a la altura del poste medio o bajo (en el gráfico los números 1 y 2).
El primer jugador de cada fila pasa el balón al jugador situado en el poste bajo para que este realice un movimiento de piés en dicha posición (el tipo de movimiento puede variar según indicaciones de los respectivos entrenadores, incluir fintas, reversos, medias vueltas, etc).
Una vez realizado el movimiento el jugador que había dado el pase se desplaza para ocupar la posición de poste bajo o medio (será el nuevo receptor del pase) y el jugador que había realizado el movimiento de piés coge su propio rebote y se va botando a la fila contraria (será un nuevo pasador). 
De esta manera todos los jugadores realizan movimientos por uno y otro lado del campo y todos pasan por todas las posiciones. Conviene indicar a los jugadores que hagan las salidas de los movimientos de piés tanto por la izquierda como por la derecha.
A veces para evitar que haya conflictos en el tráfico de jugadores, en los equipos que he entrenado he realizado el ejercicio con dos grupos de jugadores uno en cada canasta y por sólo un lado del campo (si disponemos de entrenador-ayudante es lo ideal), luego intercambiábamos los grupos de lado y de canasta.
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket