Inicio Noticias “Ejercicio de entrenamiento: Trabajando el pase mano a mano a través del...

“Ejercicio de entrenamiento: Trabajando el pase mano a mano a través del cuatro contra cuatro”, por Eduardo Burgos

Con este ejercicio que a continuación ejemplifico podemos trabajar en los entrenamientos el pase de mano a mano o de entrega a través de un cuatro contra cuatro. Este ejercicio se puede realizar a media cancha o a cancha entera como un contraataque continuo de cuatro jugadores/as.
Diagrama nº1 (inicio con pase bajo aro) y diagrama nº2 (continuación con pase al interior)
En el primer diagrama  podemos ver el formato y la secuencia de ataque de este ejercicio, de modo que el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 y se va a recibir de este un pase de mano a mano o de entrega. El jugador nº1 intenta pasar el balón bajo aro o en el poste bajo al jugador nº4 que previamente recibirá un bloqueo del jugador nº2, Al mismo tiempo el jugador nº3 reemplaza al jugador nº1.
En el segundo diagrama observamos la continuación del ejercicio hacia el otro lado del campo de manera que el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº3, este a su vez pasará al jugador nº2 que se abre al alero, el jugador nº2 recibe un pase del jugador nº3 y le da un  pase de mano a mano, posteriormente el jugador nº2 va a bloquear en diagonal a bloquear al jugador nº4 que corta hacia el interior en mitad de la zona, el jugador nº3 pasará el balón al jugador nº4. Mientras tanto el jugador nº1 reemplaza al jugador nº3.
Se puede continuar con el mismo formato y movimiento de los jugadores de un lado a otro del campo cuantas veces se necesita, claro está pensando que la posesión máxima sea de 24 segundos.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket