Inicio Noticias “Ejercicio de entrenamiento: 2c2 a todo el campo ida y vuelta”, por...

“Ejercicio de entrenamiento: 2c2 a todo el campo ida y vuelta”, por Eduardo Burgos

Este ejercicio de trabajo de dos contra dos a todo el campo con ida y vuelta, si se hace bien y con máxima concentración es uno de los ejercicios más intensos con los que podemos mejorar el trabajo de 2c2.
2X2 A TODO EL CAMPO IDA Y VUELTA
Partimos el ejercicio con grupos de cuatro jugadores alineados en un lateral del campo tal y como se puede apreciar en el gráfico, la pareja de los jugadores nº1 y nº4 harán de atacantes y la pareja formada por los jugadores nº2 y nº3 de defensores. El jugador nº1 pasa el balón al nº2, este al nº3 y este al nº4, los jugadores 1 y 4 jugarán un dos contra dos contra los jugadores 2 y 3.
Cuando termine el dos contra dos, bien porque haya finalizado con tiro exterior, entrada a canasta o movimientos de pies bajo aro, o bien porque los defensores hayan robado el balón o hayan provocado a través de su defensa hacerse con la posesión del mismo, se jugará un 2c2 hacia el otro campo invirtiendo los papeles de atacantes y defensores. Si hubiera canasta 2 y 3 sacarían de fondo rápido  y jugarían de forma idéntica atacando hacia el oro lado del campo.
Este ejercicio se debe hacer por ambos laterales, que todos los jugadores pasen por todos los puestos y en ir introduciendo los detalles técnicos y tácticos del 2c2 con todas sus opciones posibles (pick and roll, pasar y cortar, mano a mano, pasar al pívot y distribuir tras desmarque del compañero, etc).
Insistir y hacer hincapié en la importancia del trabajo del rebote, sacar rápido el contraataque o jugar con inteligencia y rapidez el ataque posicional (algunos le llaman estático).
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket

NO HAY COMENTARIOS

Responder