Inicio 1C1 “Ejercicio combinado de entradas a canasta, desplazamientos laterales y 1c1″, por Eduardo...

“Ejercicio combinado de entradas a canasta, desplazamientos laterales y 1c1″, por Eduardo Burgos

16
Uno de los ejercicios básicos e intensos que no deben faltar en un entrenamiento es el que os presento a continuación, no olvidemos que la esencia del juego es el 1c1 y en este caso obligamos a atacante y a defensor a llevarlo a cabo tras un esfuerzo anterior (situación real de juego), como podréis apreciar en el gráfico al defensor se le exige previamente una entrada rápida a canasta y al atacante un desplazamiento de pies (pases laterales o de boxeador hasta el centro del campo y desmarque rápido para atacar).
Hemos colocado en azul los movimientos de ataque (incluyendo los desplazamientos laterales como tales) y en rojo los movimientos para defender.
Los jugadores colocados por parejas, el jugador nº1 penetra con velocidad a canasta por la izquierda, coge su propio rebote y se va a defender al jugador nº2 que previamente se desplaza haciendo desplazamientos laterales hasta el centro del campo y tras pisar línea de medio campo se desmarca por el mismo lado hacia el ataque, allí tras recibir el pase del jugador nº1 juega un 1c1 contra él.
Posteriormente ambos jugadores intercambian posiciones saliendo por fuera del campo. Es trememendamente importante trabajar por ambos lados del ataque y que los jugadores se muevan sincronizadamente para no entorpecer el tráfico y el movimiento del ejercicio.
A veces como variación se pueden colocar unos conos y que el jugador nº2 haga cambios de dirección hacia el centro del campo. Si hacemos esto para que los jugadores se sincronicen bien, también colocaremos unos conos delante del jugador nº1 para que entre a canasta sorteándolos. Os aconsejo que lo pongáis en practica con vuestros equipos y luego me contáis que resultados os da.
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket