Inicio Noticias ¡Disponible el número 35 de Entrenandobasket!

¡Disponible el número 35 de Entrenandobasket!

0

Ya está disponible el número 35 de Entrenandobasket, con un amplio contenido del máximo interés para todos sus suscriptores.

En primer lugar, todo un clásico de nuestro baloncesto como Jesús Lázaro, actualmente responsable de tecnificación de los equipos de cantera de Unicaja Málaga, ha elaborado un interesante artículo sobre la detección del talento en equipos de cantera, dentro de la sección “La Planificación”.  Por lo que a “La Preparación Física” se refiere, el actual preparador físico del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, Daniel Hernández, aporta una serie de pautas sobre cómo debe de ser el re-entrenamiento de un equipo profesional durante el proceso de desescalada derivado por el COVID-19.

Todo un campeón del mundo con la Selección Española absoluta como el preparador físico, Enrique Salinas, nos facilita unas posibles adaptaciones del calentamiento motivadas por el COVID-19, mientras que el actual entrenador asistente del San Pablo Burgos, Fran Hernández, se ocupa de “La Técnica Individual”, con un artículo completísimo sobre ejercicios para trabajar la mano débil, utilizando como ejemplo el trabajo realizado con el joven jugador letón de su equipo, Davids Grinbergs.

En la sección de “La Táctica Ofensiva”, el actual entrenador del Liberbank Oviedo (LEB Oro) y Seleccionador de Costa de Marfil, Natxo Lezcano, escribe sobre un tipo de sistema de ataque con “stagger”, y en “La Defensa”, un técnico de gran recorrido como Antonio de Torres (con la ayuda de Juan Carlos Rivero), ha elaborado un artículo muy original sobre el timing y el spacin en defensa. 

En “La figura del Entrenador Asistente”. Marco Antonio Justo, actual entrenador asistente Iberostar Tenerife, nos señala sobre cuál ha sido el papel del entrenador asistente de un equipo de Liga Endesa en época de pandemia. En cuanto a la “Psicología del Entrenador”, se estrena como colaboradora de nuestra revista, Maru Gálvez, actual seleccionadora u14 y U16 de El Salvador, abarcando el tema de cómo afrontar psicológicamente el reto de entrenar a una selección de categorías de formación.

Para terminar, la entrevista correspondiente al número 35 está dirigida a la que hiciera historia por convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de entrenadora asistente de un equipo de Liga Endesa, Anna Montañana. Con un enorme palmarés  como jugadora, nos hace balance de la complicada temporada de su equipo, Montakit Fuenlabrada, y de cómo afrontan la 2020-2021.

Para acceder a este material de forma completa sólo tienes que suscribirte a nuestra revista por sólo 1 euro al mes a través del siguiente enlace: http://www.entrenandobasket.es/suscripciones-3/. Se puede encontrar toda la información a través de la siguiente noticia:

http://www.entrenandobasket.es/disponible-el-nuevo-sistema-de-suscripcion-de-entrenandobasket/