Inicio Noticias “DEFENSA GREEN (pasar de terceros en el Pick and roll)”, por Eduardo...

“DEFENSA GREEN (pasar de terceros en el Pick and roll)”, por Eduardo Burgos

0
Continuando con las diferentes formas de defender el pick and roll, hoy vamos a centrarnos en Pasar de terceros“, a esta defensa Sergio Scariolo le dió el nombre de “Green” (verde) en la terminologia que puso tan de moda en su momento. 
En esta defensa el defensor del hombre balón pasa por detrás del bloqueador, se hace hueco entre el bloqueador y el defensor del bloqueador (tercer jugador), que se separa de su defendido para dejar un espacio suficiente por donde su compañero defensor pueda pasar, incluso empuja al mismo (a su compañero) para ayudarle en su desplazamiento y que llegue lo antes posible a defender el balón.
Con esta acción nos protegemos y podemos evitar las penetraciones al no quedarnos enganchados en el bloqueo, a cambio damos la posibilidad al hombre balón de poder tirar si hace una parada detrás de su compañero bloqueador para efectuar un tiro sin prácticamente oposición (el verdadero peligro de esta defensa.
Será buena opción, siempre y cuando los bloqueos son alejados del aro o cuando juegue contra un buen driblador pero mal tirador.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket