Inicio Noticias “Cuatro ejercicios por tríos para entrenar el extra-pass”, por Eduardo Burgos

“Cuatro ejercicios por tríos para entrenar el extra-pass”, por Eduardo Burgos

Creo que las imágenes hablan por si solas, os dejo cuatro ejercicios de entrenamiento para trabajar por tríos el extra-pass. Son ejercicios bastante similares con inclusión de algunas variaciones pero en los que subyace la misma idea.
Diagrama nº1 (Inicio con pase lateral) y diagrama nº2 (División por el centro de la botella)
En el primer ejercicio se da un pase del 1 a 3 a la esquina, penetración de este por línea de fondo, pase de 3 a la esquina al jugador nº2 y extra-pass del jugador nº2 al nº1 para tiro exterior de este.
En el segundo diagrama el jugador nº1 divide por el centro y pasa a la esquina al jugador nº3, este penetra por linea de fondo y mete el balón a la esquina al propio nº1 y este hace el extra-pass al jugador nº2 para finalizar con triple.
Diagrama nº3 (Inclusión de bloqueo ciego) y diagrama nº4 (Dos extra-pass)
En el gráfico nº3, el jugador nº1 pasa al jugador nº3 que penetra a canasta y dobla el balón a la esquina al jugador n1 que recibe un bloqueo ciego del jugador nº2, cuando el jugador nº1 recibe realiza el extra-pass al jugador nº2 en la continuación tras el bloqueo.
En el gráfico nº4 (realizamos dos extra-pass), El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº3, este penetrará a canasta y pasará el balón al jugador nº2 en la esquina, este hace un primer extra-pass al nº1 y a renglón seguido este hace un segundo extra-pass al jugador nº3 que se desplaza al centro de la zona tras penetrar.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket