Inicio Noticias “Contraataque para todos, una estrategia infalible”, por Eduardo Burgos

“Contraataque para todos, una estrategia infalible”, por Eduardo Burgos

0
La frase “Contraataque para todos” no es mía, su autor es Dawson Pickey entrenador del Instituto de Clayton en Missouri, pero me gusta mucho por la idea que subyace en ella que no es otra que todos podemos hacerlo sea el equipo de la edad que sea y que además debe ser un objetivo prioritatio en las mente de cualquier entrenador y de todos los jugadores.
(Preparado para el contraataque)

A esa frase de “contraataque para todos”, me atrevería a añadirle la palabra “siempre” para hacerla si cabe mas rotunda, me quedaría con la frase “contraataque siempre para todos”.  

En estos momentos de reclusión en casa por el dichoso bichito que nos tiene a todos atemorizados, en especial a los que somos de riesgo y mayores (entre los que me encuentro), acojonados es la palabra, cuando el ataque continuo de este invasor mundial nos tiene rodeados y nos tenemos que defender y proteger en casa numantinamente (no sé si es porque no se tomaron las medidas en el momento oportuno), pronto se le podrá hacer frente con “un contraataque de todos”, basta con esperar a que en algún momento se debilite y saber contraatacarle con los mejores pases posibles para conseguir una superioridad numérica que no le deje raccionar y rearmarse.
Hablando en el argot baloncestístico, ahora estamos en esa fase de que para poder contraatacar tenemos que hacernos con el balón bien sea cogiendo rebotes, robando algún balón y sacando rápido bajo canasta, aunque el rival en algún momento nos haga daño. Nuestra consigna será sin duda “tenemos que ser solidarios en esto e ir todos al rebote, ser solidarios y ayudarnos en defensa y dar el callo esa labor conjunta de no dejar ningún balón suelto y realizar unidos esa labor de intendencia de sacrificio y esfuerzo desde la defensa”, a pesar de que estemos confinados en nuestros hogares resistiremos y nunca nos rendiremos.
Como todo contraataque la parte mas importante del mismo será realizar bien nuestro primer pase de contraataque que no será otro que cuando con el paso del tiempo (ojalá sea lo mas pronto posible), las autoridades levanten el veto para poder salir, ese primer pase habrá que darlo bien para no cometer errores y dar de nuevo pié al enemigo para que reaccione.
Pero tendremos que salir todos los españoles a la vez en oleadas de contrataque dando adecuadamente los pases a nuestros bases y que estos busquen a los aleros para que finalicen con éxito y si no pueden que lleguen los pivots de traílers o cojan los rebotes ofensivos para meter canasta y vencer al virus que nos tiene a todos con el alma en vilo.
Venceremos y aunque nos cueste, todo volverá a la normalidad, “Contraataque siempre para todos”, rememos todos sincronizados y en misma dirección, que cada uno cumpla su misión, los reboteadores, los conductores del balón, los finalizadores, esto se gana en equipo y la mejor arma será nuestro lema “CONTRATACAMOS TODOS”, habrá otras estrategias que marquen políticos, médicos, sanitarios, etc. Pero esta que intento propagar de que siempre naveguemos todos de froma solidaria para atacar al virus, será una respuesta infalible.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket