Inicio Noticias “Conócete a ti mismo y conviértete en el mejor jugador de baloncesto”,...

“Conócete a ti mismo y conviértete en el mejor jugador de baloncesto”, por Coach Lorenzo

0

El autoconocimiento es una de las claves del éxito en todos los ámbitos de la vida. Un buen entendimiento de ti mismo es lo que te hará llegar lejos en tu vida personal, laboral y, por supuesto, también en tu carrera deportiva.

Y es que ser un buen jugador de baloncesto no es una mera cuestión de habilidad. Se requiere mucho esfuerzo y perseverancia para llegar a la cima de este deporte. Pero también es necesario conocer los propios límites y potencialidades para poder sacar lo mejor de ti.

Como en todas las facetas de la vida, en el deporte los buenos resultados se consiguen marcándose objetivos personales realistas y alcanzables. La consecución de las pequeñas metas es lo que realmente mantiene la motivación y asegura una progresión estable y duradera.

Por lo tanto, el correcto desarrollo como jugador de baloncesto no depende solamente de las condiciones físicas, sino también de su progreso a nivel psicológico y emocional. Un buen equilibrio físico y mental es lo que te permitirá dar lo mejor de ti mismo y convertirte en una estrella del baloncesto.

Ir más allá de tus límites:

Pues sí. Que tengas límites no significa que no puedas sobrepasarlos. Del mismo modo que es posible sortear los obstáculos cuando estás andando por la calle, también puedes superar tus limitaciones físicas y mentales. Aunque, por supuesto, eso requiere entrenamiento.

De hecho, llevas toda tu vida superando barreras. El aprendizaje es precisamente eso: un proceso de autosuperación que te permite adquirir nuevas habilidades que emplearás para sobrepasar tus límites y evolucionar como persona.

En la cancha de baloncesto ocurre lo mismo. ¿Te sientes superado por el rival? ¿No eres capaz de anotar desde la línea de 6,75? ¡Ni se te ocurra rendirte! Sigue intentándolo. Verás que al final, a base de constancia y esfuerzo personal, aquello que antes parecía una barrera insalvable ahora será más fácil de conseguir.

De todos modos, como ya hemos dicho antes, debes conocer bien tus capacidades para poder marcarte objetivos sensatos. Es mejor andar despacio pisando firme que correr a grandes zancadas y terminar tropezando. Porque, si tienes dificultades para anotar triples, debes intentarlo una tras otra vez hasta perfeccionar tu técnica y poder así establecerte metas más difíciles.

La superación personal te permite establecer nuevos retos que, una vez alcanzados, harán posible marcarse nuevos objetivos de acuerdo con las nuevas capacidades obtenidas. Así que ya lo sabes. El entendimiento personal es lo que realmente te ayudará a convertirte en el gran jugador que deseas ser.

Explota tus virtudes y trabaja tus carencias:

Todo jugador de baloncesto, ya sea profesional o amateur, tiene carencias y virtudes. Así pues, lo importante para ser el mejor es sacarle el máximo partido a aquello que se te da bien y entrenar esos otros aspectos que más te cuestan.

El lanzamiento a canasta, la velocidad, el salto, la defensa, el dribling… ¡Seguro que destacas en algo! Pues entonces explota esa habilidad y desarrolla todo tu potencial.

Aun así, nunca descuides aquellos aspectos a mejorar. Entrena todas las facetas del juego y mejora en esos ámbitos que no se te dan tan bien. Si entrenas con constancia, puede que incluso logres transformar en una virtud aquello que antes era una de tus carencias.

 Coach Lorenzo: el entrenador personal que te hará dar el salto en el baloncesto

Por supuesto, conocerse a uno mismo no es tan fácil como puede parecer en un principio. Es por eso que la figura del entrenador es tan importante. Sin embargo, los entrenamientos de equipo no siempre son suficientes.

Si quieres convertirte en el mejor, debes complementar tus entrenamientos regulares con planes de entrenamiento individualizados que te ayuden a mejorar los aspectos técnicos y tácticos del juego de acuerdo con tus aptitudes físicas y emocionales.

Y, para ello, ¿qué mejor que ponerse en manos de un entrenador experimentado como yo, Coach Lorenzo? Gracias a mi metodología de entrenamiento única, elaboraré un entrenamiento totalmente adaptado a tus aptitudes y objetivos.

Mi extensa carrera me ha llevado a formar parte de equipos tan distinguidos como el F.C. Barcelona, el Joventut de Badalona, el C.B. Cornellà, el Basket Almeda y el Femení Sant Adrià, entre otros.

Durante más de 20 años como entrenador y director deportivo de clubes, he entrenado a equipos profesionales y amateurs. De esta forma, he podido llegar a conocer el baloncesto en todas sus caras, desde las ligas infantiles hasta la alta competición.

Además, esto me ha ayudado a establecer vínculos con mis jugadores, pudiendo así ayudarles en los aspectos psicológicos para que puedan conocerse mejor a sí mismos y progresen en todos los aspectos del juego. No es solo soy un entrenador personal, también un amigo, un compañero. ¡Juntos haremos el mejor equipo!

¡Únete a mis programas de entrenamiento y campus de tecnificación y conviértete en un gran jugador de baloncesto! Si deseas más información, visita mi página web o llámame al +34 667 642 575. También puedes enviarme un email a info@coachlorenzo.com.

No importa lo que digan los demás. Tienes potencial para convertirte en el mejor. Entrena conmigo, con Coach Lorenzo. Estaré a tu lado en todo momento para que saques todo lo mejor de ti.