Inicio Noticias “Algunas preguntas que hago en voz alta del basket que veo”, por...

“Algunas preguntas que hago en voz alta del basket que veo”, por Eduardo Burgos

0

1)  ¿Por qué los jugadores en general se emperran en entrar casi siempre por la línea de fondo y no rompen las defensas por el centro?

2)  ¿Por qué siempre se defiende en individual y en zona 2-3 por lo general? ¿las defensas mixtas, alternativas, combinadas, otros tipos de zona sólo se pueden hacer en categorías de formación?

3) ¿Por qué cuando un jugador esta en racha se le sustituye para que se refresque y luego cuando sale ya no está igual de inspirado?

4)  ¿Por qué si tenemos un buen tiro a los 5 segundos del ataque no lo hacemos y esperamos a que queden 2 segundos y lo hacemos de cualquier manera?

5)  ¿Por qué a veces los entrenadores mandamos los cambios defensivos a gritos? ¿No se supone que se ha entrenado todo durante la semana y hay claves  y señales numéricas y gestuales?

6)  ¿Por qué si se mete un tiro que no era apropiado nos parece bien y sin embargo cuando se falla uno en buena posición, decimos que se siga moviendo el balón?

7)  ¿Por qué siempre queremos rizar el rizo y dar demasiados pases cortos debajo del aro, querer meterlas desde abajo y usamos tan poco el tiro a 3 o 4 metros?.

8)  ¿Por qué se abusa tanto del pick and roll?

9)  ¿Por qué no se organizan campeonatos escolares de baloncesto?

10) ¿Por qué a pesar de los éxitos del baloncesto femenino no se le da la importancia que se merece y de le apoya mas en todos los aspectos?

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket