Inicio Noticias “Algunas frases geniales y muy interesantes de Gregg Popovich”, por Eduardo Burgos

“Algunas frases geniales y muy interesantes de Gregg Popovich”, por Eduardo Burgos

0

- “No quiero ir a entrenar con un montón de jugadores problemáticos. La vida es corta, no me puedo imaginar viajando y jugando 100 partidos con tipos que son unos imbéciles. Investigamos e investigamos mucho antes de reclutar a un hombre. Estos son adultos; no vas a cambiar a nadie. No vas a tomar un imbécil y convertirlo en alguien que abraza a la comunidad. Eso es una pérdida de tiempo”.

- “A veces estar callado y dejar que el jugador juegue es mucho más importante que tratar de ser el Sr. Entrenador y enseñarle esto o enseñarle eso. Así que creo que a medida que pasa el tiempo y envejeces en el negocio, descubres lo que es realmente importante y no pierdes el tiempo tratando de hacer que la gente sea lo que no será “.

- “Siempre intentamos mover la pelota de buena a excelente (tiros). Penetra para un compañero de equipo, no necesariamente para ti “.
- “De lo que se trata es de las relaciones con las personas. Debes hacer que los jugadores se den cuenta de que te importan. Y tienen que preocuparse el uno por el otro y estar interesados el uno en el otro. Entonces comienzan a sentir una responsabilidad el uno hacia el otro. Entonces quieren hacerlo el uno para el otro. Ganamos o perdemos como grupo”.
- “Para posibles selecciones del draft, vamos a las prácticas de la escuela secundaria y a las prácticas de la universidad para ver cómo reacciona un jugador ante entrenadores y compañeros de equipo. La frase que usamos es ver si las personas “se han superado a sí mismas”. Cuando hay un tipo que habla de sí mismo todo el día, uno comienza a tener la sensación de que no escucha realmente bien. Si lo estás entrevistando y antes de que saques algo de tu boca, está hablando, sabes que realmente no ha evaluado lo que has dicho. Para esas personas, pensamos, ¿esta persona se ha superado? Si él tiene entonces él va a aceptar los parámetros. Él va a aceptar el papel; él va a aceptar una noche cuando no juega mucho. Creo que me dice mucho “.
- “Nadie es más grande que el equipo. Si no puedes hacer las cosas a nuestra manera, no estás teniendo tiempo aquí y no nos importa quién eres “.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket