Inicio Noticias Adelanto del artículo de Diego Ocampo que aparecerá en el 18 número...

Adelanto del artículo de Diego Ocampo que aparecerá en el 18 número de Entrenandobasket

0

Calentar aprendiendo baloncesto

Cuando calentamos el objetivo es activar el cuerpo y la mente para acondicionar nuestro cuerpo y llegar lo mejor posible a la parte principal del entrenamiento. Es muy importante acondicionarse bien físicamente pero a la vez es básico estar concentrado y tener un nivel de activación adecuado para poder empezar y desarrollar la sesión, y así cumplir los objetivos que nos hemos marcado. Por esa razón, hemos elegido una tarea donde se puede cumplir esa finalidad pero a la vez mejorar algunos aspectos técnico-tácticos.

A nuestro entender, el trabajo y los objetivos técnico-tácticos individuales, tácticos colectivos, estratégicos y demás tienen que estar integrados dentro de la misma unidad. Hay que buscarle un sentido a todas las partes que trabajamos para que así los jugadores lo puedan entender y desarrollar a la perfección. Asimismo, es básico optimizar el tiempo. Podríamos calentar corriendo y dando vueltas a la pista mientras botamos. Pero independientemente del nivel en el que entrenemos la premura del tiempo siempre es una de nuestras exigencias. Por eso desde nuestro punto de vista es vital trabajar aspectos de técnica y de táctica individual en las primeras tareas de la sesión, incluido el calentamiento y puesta en marcha que formen parte de los objetivos de táctica colectiva que queramos conseguir.

Después de esta breve introducción nos gustaría reflejar este par de ideas con un ejemplo práctico que nosotros hacemos a diario en nuestras sesiones de entrenamiento.

  1. EJEMPLO PRÁCTICO

Suponemos que tenemos entre 15 y 20 minutos de puesta en marcha y activación dentro de la sesión que realizamos. En este periodo nos gusta usar la misma tarea optimizando al máximo el tiempo pero que a la vez permita llegar preparados a la parte principal.

Os proponemos la tarea siguiente. Al principio, todos los jugadores en la puesta en marcha hacen de todo. Se lleva una intensidad del 50% porque acabamos de empezar pero nos gusta que la concentración sea máxima desde el primer momento para realizar los gestos técnicos aunque sea a menor velocidad con la mayor perfección posible.

Accede a este artículo completo y a todo nuestro material interesante por solamente 1 euro al mes. Puedes suscribirte a través del siguiente enlace:

http://www.entrenandobasket.es/suscripciones-3/