Inicio Noticias ¡Ya está disponible el III Número de Entrenandobasket!

¡Ya está disponible el III Número de Entrenandobasket!

3

Ya está disponible el III Número de Entrenandobasket, que viene cargado de artículos del máximo interés para todos sus suscriptores.

En la sección de la “Técnica Individual”, Marco Antonio Justo Sierra, actual entrenador ayudante del Iberostar Tenerife, ha elaborado un interesante artículo sobre la toma de decisiones en el pick and roll. Por su parte, el nuevo entrenador del Jilin Northeast Tigers de la liga china, Curro Segura, nos enseña a desarrollar un sistema de juego para categorías inferiores dentro de la sección de “Táctica Ofensiva”.

Todo un mundialista como Sergio Valdeolmillos, escribe en la sección del “Calentamiento” aportándonos una serie de ideas, además de unos vídeos a modos de ejemplos con la selección mexicana. Por su parte, el actual entrenador ayudante de Dusko Ivanovic en el Panathinaikos, Josep María Berrocal, nos describe unos conceptos básicos para construir una defensa individual, dentro de la sección de “La Defensa”.

Otro entrenador ayudante, Francisco Javier Hernández, que actualmente se encuentra en el Baloncesto Fuenlabrada con Luis Casimiro, ha elaborado un trabajo incluido en la sección de “La figura del entrenador asistente” que consta del papel de un entrenador asistente en la preparación de un videoscouting, aportando también ejemplos visuales. En la sección correspondiente a “Planificación”, escribe Josep María Raventós, técnico catalán con una amplia experiencia en categorías inferiores y cuyo artículo tratará sobre las pautas a seguir en una planificación de una selección española U15.

El que fuera designado como mejor técnico bizkaino durante la temporada 2012-2013, Iñigo Sáinz-Trápaga Sisó, establece un debate en su artículo sobre si los entrenadores debemos ser también educadores en categorías de formación, dentro de la sección “La Psicología del Entrenador”. Por otro lado, dentro de la sección “Cómo trabajar la preparación física según la categoría”, se dispondrá de un gran artículo sobre prevención de lesiones, escrito por el actual preparador físico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Oscar Viana.

Por último, la entrevista correspondiente a este número es al gran maestro de los entrenadores nacionales, Aíto García Reneses, que nos habla sobre su exitoso pasado y también sobre cómo afronta su nuevo reto en el banquillo de Herbalife Gran Canaria.

Os invitamos a todos los suscriptores a que sigáis disfrutando del gran material de Entrenandobasket. Para todos aquellos que estén interesados en suscribirse, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.entrenandobasket.es/?page_id=256

 

ARTÍCULOS SIMILARES