Inicio Noticias ¡Ya está aquí el Número 28 de Entrenandobasket!

¡Ya está aquí el Número 28 de Entrenandobasket!

0

El número 28 de Entrenandobasket ya está disponible con un contenido del máximo interés para todos sus suscriptores. 

En primer lugar, podemos encontrar al actual preparador físico de San Pablo Burgos de la Liga Endesa,  Daniel Hernández, escribiendo un completo artículo sobre la importancia de la zona core en el rendimiento en baloncesto de un equipo profesional. Por su parte, otro entrenador experimentado como Charly Sainz de Aja, nos describe su punto de vista sobre cómo planificar el trabajo de defensa, dentro de la sección “La Planificación”. La defensa es cosa de Rafa Piña, que nos muestra paso a paso un tipo de defensa zonal especial, con formación inicial de 1-2-2.

En la sección de “La Figura del Entrenador Asistente”, el actual entrenador asistente del San Pablo Burgos, Francisco Javier Hernándezaporta un interesante artículo sobre cuál debe de ser el papel del entrenador asistente en la adaptación de los jugadores jóvenes en la pretemporada de un equipo senior.

En el apartado de “Psicología”, todo una referente como Xavi García, nos detalla cinco consideraciones a tener en cuenta en un entrenador para comenzar la temporada, mientras que Iñigo Sáinz-Trápaga Sisó, facilita en su artículo una serie de ejercicios de pase para utilizarlos en el calentamiento, dentro de la sección, “El Calentamiento”.

En la sección de “Táctica Ofensiva”, Jesús Lázaro, ha elaborado un interesantísimo artículo, ya expone una serie de sistemas de ataque jugados por los San Antonio Spurs durante la pasada Summer League. Hay que señalar que el técnico cordobés estuvo presente con el equipo norteamericano en dicha liga como entrenador asistente.

Para terminar, la entrevista correspondiente al número 28 es Miguel Ángel Ortega, actual entrenador del Perfumerías Avenida que nos habla, entre otras cosas, de todos los éxitos cosechados durante la pasada temporada y de sus objetivos en la actual de acaba de comenzar.

Para acceder a este material de forma completa sólo tienes que suscribirte a nuestra revista por sólo 1 euro al mes a través del siguiente enlace: http://www.entrenandobasket.es/suscripciones-3/. Se puede encontrar toda la información detallada en el siguiente enlace:

http://www.entrenandobasket.es/disponible-el-nuevo-sistema-de-suscripcion-de-entrenandobasket/