Inicio Noticias ¡Ya está aquí el 12º número de Entrenandobasket!

¡Ya está aquí el 12º número de Entrenandobasket!

1

Ya está disponible el 12º Número de Entrenandobasket, que vuelve a venir cargado de artículos del máximo interés para todos sus suscriptores.

En la sección de la “Técnica Individual”, Francisco Javier Hernández, actual entrenador ayudante del Baloncesto Fuenlabrada, ha elaborado un artículo muy completo sobre cómo trabajar la mecánica de tiro, con varios ejemplos visuales. Por su parte, uno de los técnicos con más recorrido de nuestro país, Gustavo Aranzana, nos enseña a cómo elaborar un sistema de ataque con un alero alto, dentro de la sección de “Táctica Ofensiva”.

Otro entrenador ayudante, Marco Antonio Justo Sierra, que actualmente se encuentra en el Iberostar Tenerife con Alejandro Martínez, es el encargado de escribir en la sección de “La figura del entrenador asistente”, mostrándonos su opinión sobre la relación que debe de tener un entrenador asistente con el entrenador principal fuera de la cancha. En la sección correspondiente a “Preparación física”, escribe Josep María Raventós, técnico catalán con una amplia experiencia en categorías inferiores y cuyo artículo tratará sobre el entrenamiento del juego de pies. Tratándose de la época del año en la que estamos, no podía faltar un artículo sobre pretemporada, cuyo autor es el preparador físico, Micael Tolosa.

El que fuera designado como mejor técnico bizkaino durante la temporada 2012-2013 y hasta la pasada entrenador de BIZKAIA-GDKO Ibaizabal Saskibaloia, de Liga Femenina 2Iñigo Sáinz-Trápaga Sisó, establece en su artículo su punto de vista de cómo trabajar los traps en toda la pista, dentro de la sección “La Defensa”. Por otro lado, Andrés Rodríguez, entrenador curtido en mil batallas, se estrena como colaborador de nuestra revista con un gran artículo sobre sus pautas a la hora de entrenar a benjamines, dentro de la sección de “¿Cómo planificar una temporada según la categoría?”.

Por último, la entrevista correspondiente a este número es, nada más y nada menos, que al primer entrenador español que está triunfando en Estados Unidos, Jordi Fernández, que nos cuenta al detalle cómo ha vivido su exitosa temporada como primer entrenador de los Carton Change, además de su experiencia como miembro del cuerpo técnico de los Cleveland Cavaliers, equipo con el que ha disputado la final de la NBA.

Os invitamos a todos los suscriptores a que sigáis disfrutando del gran material de Entrenandobasket. Para todos aquellos que estén interesados en suscribirse y disponer también del material de los 11 números anteriores, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.entrenandobasket.es/?page_id=256