Inicio Noticias “Un ataque contra defensa individual sin usar bloqueos directos”, por Eduardo Burgos

“Un ataque contra defensa individual sin usar bloqueos directos”, por Eduardo Burgos

0
Hay muchas formas posibles de atacar la defensa individual, un ejemplo de ellas y que como curiosidad no incluye el clásico “Pick an roll” que nos encontramos hasta en la sopa, es el siguiente:
Diagrama nº1 (Bloqueo ciego al base) y nº2 (Bloqueos ciego al alero+ vertical en lado contrario)
Colocamos a los jugadores con una disposición de ataque en formación (uno+caja, los dos pívots arriba y los dos aleros abajo). Empieza el movimiento como podemos apreciar en el diagrama nº1 con pase del base nº1 al alero nº2 que se abre a la banda, el base nº1 tras pasar el balón recibirá un bloqueo ciego del pívot nº5 y buscará la posición de poste bajo. Si el alero nº2 ve que llega liberado le pasará el balón bajo el aro para que finalice con entrada a canasta franca, o en su caso con un movimiento de pies en poste bajo. El pivot nº5 se abre al perímetro después de bloquear.
Si el alero nº2 no ha podio pasar el balón al base nº1, abre el campo pasando al pívot nº5 en su continuación y este al recibir mirará el desenlace del loqueo ciego del base nº1 al alero nº2, pudiendo pasar a uno u otro si ve una opción clara de finalización (bajo aro al alero nº2 o para un tiro exterior del jugador nº1 tras la continuación del bloqueo).
Si no ve ninguna de esas dos opciones claras, puede pasar al lado contrario para un triple al alero nº3 que recibe un bloqueo vertical del pívot nº4, o bien meter el balón interior bajo canasta al pívot nº4 tras su bloqueo.
El movimiento puede comenzar con pase del jugador nº1 al alero nº3, en ese caso se invertirían los papeles o roles de los pívots o de los aleros.
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket

NO HAY COMENTARIOS

Responder