Inicio Noticias “Saque de banda del Kirolbet Baskonia diseñada por Pedro Martínez”, por Eduardo...

“Saque de banda del Kirolbet Baskonia diseñada por Pedro Martínez”, por Eduardo Burgos

En el tercer partido de las semifinales de play-off que jugó en Barcelona el Kirolbtet Baskonia y que perdió 67-65, Pedro Martinez entrenador del equipo vasco diseñó esta jugada de banda que salió perfecta con triple del jugador nº2.
Tengo que decir que no es la primera vez que se la he visto hacer a los equipos de Pedro Martínez, sin ir mas lejos la temporada pasada con el Valencia Basket, equipo al que llevó a la consecución del título de liga.
La dificultad de esta jugada estriba fundamentalmente en el skip-pass (pase de lado a lado del sacador nº1 hasta que llega al pívot nº4), este pase debe ser milimétrico y muy bien medido, aunque por no ser demasiado habitual puede sorprender a la defensa.
La primera opción es un tiro directo del pívot, en el equipo del Bakonia tanto Senguelia como Voigtmann tienen muy buena mano.
La segunda opción es dar un pase mas (extra-pass), al jugador nº2 que recibe un bloqueo indirecto del pívot nº5, incluso como variante se podría omitir el bloqueo y tirar directamente el pívot nº5.
En esta jugada se pueden intercambiar perfectamente los papeles de los jugadores nº1 y nº2, en ese caso el nº2 sería el sacador y el número uno sería el bloqueador del nº4 y posteriormente el tirador tras la continuación del movimiento hasta el final. Otra variación que también le hemos visto hacer es que en vez de ir el pívot nº4 a la esquina, sea el pívot nº5 el que vaya recibiendo también el bloqueo del alero nº3.
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket