Inicio Noticias “Saque de banda con cuatro jugadores alineados”, por Eduardo Burgos

“Saque de banda con cuatro jugadores alineados”, por Eduardo Burgos

0
El ejemplo que ilustra este post muestra un “saque de banda en línea” que bien ejecutado y realizado puede servirnos en cualquier momento del juego y muy especialmente en esos finales de partido muy igualados.
Diagramas nº1 (Formación en línea) y diagrama nº2 (Opciones de finalización)
En el primer diagrama observaremos la colocación de cuatro jugadores alineados (jugadores números 1,2,4 y 5) frente al sacador (jugador nº3). Comienza el saque con un desplazamiento del jugador nº4 (último jugador de la fila), apoyándose en los bloqueos de los otros tres, tras rodearlos se va al poste bajo contrario. Inmediatamente será el jugador nº5 el que se desplazará rodeando a los bloqueos de los jugadores nº1 y nº2 para irse al poste bajo del lado del balón (si en cualquiera de estas maniobras consiguen desmarcarse liberados se les podría pasar el balón.
Pero nuestros verdaderos objetivos son los que se plasman en el diagrama nº2, dónde podemos apreciar las posibles opciones de finalización. Si el sacador ve liberado al jugador nº1 tras el bloqueo del jugador nº2 puede pasar a la esquina para un tiro exterior directo del base (de dos o de tres), con la posibilidad de que si no tira pase el balón al poste bajo para que el pívot nº5 juego un uno contra uno.
Si pasa el balón al jugador nº2 tras la continuación de su bloqueo, este puede tirar de tres, penetrar por el centro, pasar al jugador nº4 que se abre a la banda para dejarle un balón interior o incluso meter un balón bajo aro al pívot nº5 que tratará de ganar la espalda a su defensor. El jugador nº3 tras sacar se reintegra al juego ocupando la posición de alero por su lado.
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket

NO HAY COMENTARIOS

Responder