Inicio Noticias “Pantallas y bloqueos escalonados para Jaycee Carrol tras saque de banda”, por...

“Pantallas y bloqueos escalonados para Jaycee Carrol tras saque de banda”, por Eduardo Burgos

0
En el segundo partido de la semifinal de Liga Endesa jugado entre el Real Madrid y Unicaja, el alero del equipo blanco Jayce Carroll dio todoun recital de efectividad y anotación exterior en el segundo cuarto, anotó 21 puntos con un 6/7 en triples y una jugada de dos mas uno.
Indudablemente el baloncesto como suele decir es de los jugadores, frase que aunque encierra gran verdad yo la dejaría un poca entre comillas, porque a veces también los entrenadores pueden aportar mucho en este aspecto.
Está claro que los jugadores preparamos jugadas para aprovechar las características de nuestros jugadores, les buscamos siempre situaciones que favorezcan sus fortalezas del juego, aunque después todo dependerá de la inspiración que puedan tener en un momento dado.
Algo de eso pasó ayer en el grandísimo partido que hizo Jayce Carroll, sin quitarle ningún mérito al excelente alero de real Madrid, creo que también hay que valorar las jugadas y sistemas de ataque que el staff técnico de Real Madrid prepara para aprovechar sus excelentes dotes de triplista y también el sacrificio de sus compañeros haciendo buenos bloqueos para que pueda llega liberado al tiro.
SAQUE DE BANDA PARA CARROLL CON BLOQUEOS ESCALONADOS
Un ejemplo de ello es la jugada que Pablo Laso prepara tras saque de banda (también la puede ejecutar como sistema de juego (el base pasa a Carroll y este le devuelve el balón, lo demás sería todo igual al gráfico), en la que Jayce Carroll recibe tres bloqueos escalonados (Pantalla escalonada o staggered screen), para realizar un tiro de tres.
Si nos fijamos en el gráfico, saca de banda el jugador nº2 (Jayce Carroll), que pasa el balón al base nº1 que recibe un bloqueo indirecto del pívot nº4, mientras Jayce Carroll corta por línea de fondo (carretón), donde recibirá tres bloqueos o pantallas escalonadas (staggered screen) de los jugadores nº5, nº3 y nº4.
Al llegar al lado contrario tirará de tres, generalmente Jayce es un artista para llegar desmarcado y suele realizar ese movimiento de carretón por línea de fondo como pocos. Si llega con la mas mínima ventaja y está inspirado desde esa posición y distancia suele ser un jugador determinante y letal. Ayer sin ir mas lejos su actuación ante Unicaja en ese cuarto de inspiración fue de libro y sirvió para que el real Madrid rompiera el partido cogiendo una ventaja al descanso que inalcanzable para los jugadores malagueños.
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket

NO HAY COMENTARIOS

Responder