Inicio Noticias “La negatividad”, por Francesc Canals

“La negatividad”, por Francesc Canals

0

Un día hablando con un entrenador con mucha experiencia en todos los niveles baloncestísticos me comentó: “Tendríamos que erradicar el NO, cuando trabajamos con otras personas, especialmente con niños y adolescentes.”

El otro día estuve mirando un partido de minibasket, escuchaba y observaba el comportamiento de los dos entrenadores.

Uno, siempre con una actitud positiva con el juego de su equipo: niños -jugadores, por este orden; el segundo, en los 48 minutos del partido más los tiempos muertos y los 3 que hay de descanso, todo fueron comentarios negativos, y eso que su equipo ganaba ampliamente.

Con el paso de los años, creo que la manera de pensar de las personas depende del hábito. Por lo tanto, la influencia de los entrenadores en el proceso de crear buenos hábitos tanto gestuales como verbales, es importante para ayudar en la formación humana y deportiva de nuestros deportistas.

Por ejemplo, podríamos decirles:  ¿y si hicieras esto?, ¿qué crees que puedes hacer?,… Arraigar los hábitos de buscar lo positivo de las cosas, de cada circunstancia.

Debemos enseñar y aprender a controlar los pensamientos en nuestra manera de reaccionar delante de las diferentes situaciones que se dan en un partido y en los entrenamientos.

“El precio de la grandeza es la responsabilidad sobre cada uno de tus pensamientos. ” Winston Churchill

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior de Baloncesto

Director de la Empresa I am Winners