Inicio Noticias “Ir haciendo”, por Francesc Canals

“Ir haciendo”, por Francesc Canals

0

Con el paso de los años aprendemos a ver las cosas con una perspectiva diferente, como mínimo más amplia y tranquila, sin las circunstancias que se pudieron dar en el pasado.

Cuando estudié segundo de B.U.P  tuve algunos profesores, que eran un pozo de sabiduría a nivel educativo: dominio absoluto de la materia que impartían, destreza metodológica, no perdían nunca su capacidad para captar la atención de 40 alumnos de 15 años, resumiendo personas que dejan huella.

Los tres tenían una característica en común: impartían clase sin hacer ruido. Siempre he valorado mucho a la gente que camina por la vida sin hacer ruido, aquellos entrenadores que siguen mejorando sin mirar el trayecto recorrido ni el que pueda quedar por recorrer, y especialmente a los que no caen en la tentación de las excusas ni cometen excentricidades o aquellos que a partir de la palabra sólo se escuchan ellos mismos.

Me encantan las personas/entrenadores que van haciendo día a día con la constancia de caminar para que mejoren sus jugadores, los entrenadores que están a su alrededor, los clubes en el que están trabajando, y que sean humildes.

Ir haciendo desde la constancia de caminar por las pistas con los ojos abiertos, de pensar en construir, de tener una idea cada día para mejorar uno mismo pero especialmente su entorno.

” Dijo el maestro: no te preocupes de que no reconozcan tus capacidades, preocúpate por tenerlas ”. Confucio.

I AM AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior de Baloncesto

Director de la Empresa I am Winners