Inicio Noticias Gran acogida en las II Jornadas de Tecnificación Entrenandobasket – Ejecusport

Gran acogida en las II Jornadas de Tecnificación Entrenandobasket – Ejecusport

2

Este miércoles 13 de julio ha tenido lugar el acto de clausura de las II Jornadas de Tecnificación de baloncesto, organizadas conjuntamente entre la revista Entrenandobasket y la empresa catalana, Ejecusport, en la ciudad de Linares (Jaén).

En dicho acto, Juanjo Segura y Javier Arenas, director y administrador de Entrenandobasket respectivamente, han querido dar las gracias a todos los jugadores participantes, así como reconocer el buen trabajo que han realizado los entrenadores encargados de dirigir las sesiones de entrenamiento durante los tres días que ha durado el evento. Asimismo, se ha repartido un Diploma a cada uno de los jugadores en un acto en el que también ha estado presente el Concejal delegado de Deportes de Linares, Rafael Sampedro.

Un total de 24 jugadores en edad de formación han participado en las Jornadas y han tenido la oportunidad de entrenar con técnicos de la talla de Jesús Lázaro (ex seleccionador de Kuwait y campeón de la Liga ACB con TDK Manresa y Unicaja), Pablo Camacho (ex Director de Cantera y 2º Entrenador de Cajasol) y Juanma Pino (actual entrenador del equipo junior de Baloncesto Sevilla y ex miembro del gabinete técnico de la FEB). Además, algunos técnicos de Linares también han participado en las sesiones, como Juan Antonio Siles, Adrián Márquez o Pepe Zafra.

Con motivo de las Jornadas, el martes 12 también se celebró por la tarde un clinic en el Aula nº 2 de San José, cuyo ponente fue Pablo Camacho y que contó con la presencia de unos 15 entrenadores. Pablo nos habló sobre tendencias y pautas para trabajar con las categorías de formación.

En los próximos días, publicaremos una galería de fotos de las Jornadas y el material de la ponencia que impartió Pablo Camacho en el clinic.