Inicio Noticias “Entrenar el 1c1 con balón”, por Francesc Canals

“Entrenar el 1c1 con balón”, por Francesc Canals

9

Debemos ayudar al jugad@r a encontrar su estilo de juego individual, a nivel técnico y táctico, para que pueda desarrollar un juego creativo.

Demasiadas veces hablamos del pasado cuando disertamos sobre los jugador@s que entrenamos o vemos hoy en día.Nos excusamos en el: es que… antes…Personalmente, el pasado lo utilizo para mejorar el presente, es más fácil trabajar sobre una base de hechos que ya han sucedido, que sobre unos que no sabemos que pasará.

Pienso que quién domina el 1c1 en clave ofensiva, tiene predominio sobre el juego, pondré unas situaciones del pasado, para intentar llegar a una evolución futura:

Entrenaba un equipo infantil de segundo año, los entrenos los realizábamos en la pista descubierta del colegio. En verano el inicio de las sesiones era a las 19 hrs. hasta que no podían más, esto sucedía hacia las 22 hrs.

Los jugadores organizaron una liga entre ellos de 1c1, llegaban a la pista a las 18 hrs. y empezaban su competición de lunes a viernes, los mismos días del entrenamiento. De allí salieron algunos de los mejores jugadores que he entrenado, con una capacidad bastante alta de jugar el 1c1. Ellos se entrenaban individualmente desde la exigencia de la competición, en definitiva más real, imposible.

El jugad@r debe sentir, interiorizar sus habilidades y explotará las que sienta, no las que nosotros queremos que sienta, por lo tanto, a partir de la observación y análisis que el jugad@r aprende a realizar sobre su oponente, le ayudará a que su juego sea mejor tácticamente.

Los jugador@s con recursos son los que crean desequilibrio:

¿Cómo les ayudámos a qué lo consigan? Trabajar en todos los entrenamientos el 1c1 en diferentes situaciones, con normas, espacios, de cara, de espaldas. Y empezar a trabajar con lo que el jugad@r hace bien.

Priorizar la técnica/táctica individual sobre el 5c5.

“Entiendo que sólo el que dispone de buenas soluciones alternativas conserva, a la larga, la iniciativa y con ella el éxito sobre la defensa.” Dieter Niedlich

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior de Baloncesto

Director de la Empresa I am Winners

9 COMENTARIOS

  1. Hi would you mind letting me know which webhost you’re utilizing?

    I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads
    a lot faster then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a reasonable price?
    Thanks, I appreciate it!

  2. Hello, Neat post. There’s a problem together with your
    website in web explorer, may check this? IE nonetheless
    is the marketplace chief and a large portion of other people
    will leave out your excellent writing because of
    this problem.

  3. Excellent post. Keep posting such kind of info on your blog.
    Im really impressed by it.
    Hi there, You’ve performed an excellent job. I will definitely digg it and
    personally suggest to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this website.

  4. … [Trackback]

    [...] Read More here|Read More|Find More Infos here|There you can find 41098 more Infos|Informations to that Topic: entrenandobasket.es/entrenar-el-1c1-con-balon-por-francesc-canals/ [...]

Responder