Inicio Noticias “Entender el juego (III)”, por Francesc Canals

“Entender el juego (III)”, por Francesc Canals

0

Para entender el juego en toda su realidad ofensiva y defensiva, es fundamental que la preparación técnica sea trabajada conjuntamente con el trabajo cognitivo para poder alcanzar el momento óptimo que se produce cuando el defensor sabe obstaculizar al atacante y a la inversa.

Es necesario poder recrear en los entrenamientos las situaciones que se dan durante el partido; no debemos olvidar que el baloncesto es un deporte de juego colectivo, en el que se parte de un trabajo individual para poder llegar a jugar en equipo.

Por lo que, el aumento coordinado de la calidad de cada jugador es directamente proporcional a la eficacia y a la fuerza ofensiva/defensiva del equipo.Para poder llegar a este equilibrio necesario, debemos realizar una programación que nos permita desarrollar un trabajo para la adquisición y perfeccionamiento de los movimientos individuales; en segundo lugar, entrenar con ejercicios donde prevalezca la coordinación entre jugadores; por último que los partidos sean un parte más para que los jugadores lleguen a entender el juego.

”Está claro que, en un partido de baloncesto, son muchas las cosas que es imposible controlar. Precisamente por ese motivo la mayor parte del tiempo nos centrábamos en lo que sí podíamos controlar: el movimiento de pies adecuado, el espacio apropiado en pista, el modo de mover la pelota…”  Phil Jackson.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!! dpriority.