Inicio Noticias “Entender el juego (I)”, por Francesc Canals

“Entender el juego (I)”, por Francesc Canals

0

James Naismith desarrolló la idea del baloncesto a partir de que el espíritu del deporte es el movimiento, él era profesor de educación física.

Su idea era poner en práctica el trabajo que hacía en las clases de gimnasia con un juego, que a parte de la utilización del mismo , se estimulará la inteligencia y la atención, y que al mismo tiempo fuera divertido.

En los juegos de equipo, hay una idea comuna: el movimiento.Uno de los motivos por lo que el baloncesto ha tenido éxito es debido a la continua evolución en los movimientos individuales y colectivos, tanto a nivel ofensivo como defensivo, así como en el apartado táctico y de reglamentación del juego.

La gran mayoría de entrenadores estamos contínuamente analizando y estudiando los movimientos que ponemos en práctica, tanto individualmente como por parte del equipo.Por otra parte, no podemos olvidarnos que lo importante es jugar, porque la esencia de la creación del juego por el sr.Naismith era que divirtiera y gustara en seguida a quienes lo jugaban o veían por primera vez.

Los entrenadores nos tenemos que imaginar que nos gustaría ver si fuésemos a ver un partido.El baloncesto siempre se ha revelado como un deporte que genera espectáculo, que genera emoción y disfrute para los espectadores, ¿ pero quién es el generador de todo esto ?: los jugadores, ¿ y quién crea este tipo de jugadores ?: los entrenadores.

”Jugábamos como había que hacerlo, y eso es lo que sueña la gente“.

Paxson

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior de Baloncesto

Director de la Empresa I am Winners