Inicio Noticias “Ejercicio de tiro a canasta con cambios de dirección previos”, por Eduardo...

“Ejercicio de tiro a canasta con cambios de dirección previos”, por Eduardo Burgos

0
Este es uno de los ejercicios de tiro que con mas asiduidad he puesto en práctica en mis entrenamientos y es uno de los que con mas ritmo he visto que se ha desarrollado.
Colocamos a los jugadores por tríos como se puede apreciar en el gráfico, cada uno de ellos delante situado delante de un cono.
Comienza el ejercicio con un cambio de dirección con balón delante de su cono del jugador nº1 que se desplaza hacia la banda, justo en ese instante y de manera sincronizada el jugador nº2 hace un cambio de dirección sin balón delante de su cono para recibir un pase del jugador nº1 y tirar a canasta (triple o tiro de cinco metros en suspensión), en el mismo momento que el balón sale de las manos del tirador nº2 (no antes), el jugador nº3 situado en el lado contrario del campo tras cambiar de dirección delante de su correspondiente cono va a coger el rebote ofensivo.
La rotación posterior (en el gráfico señalada con línea roja), sería de manera que el jugador nº1 se desplaza a la fila del jugador nº2, el nº2 a la fila del nº3 y el nº3 tras coger el rebote se desplaza botando a la fila nº1, todo ello a ser posible sin entorpecer el tráfico del ejercicio.
Generalmente cuando hago este ejercicio suelo trabajar a la vez en las dos mitades del campo con seis jugadores en cada lado. Siempre cambiamos el inicio del ejercicio al otro lado para entrenarlo de forma simétrica y siempre tiramos en los dos tableros.
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket