Inicio Noticias “Ejercicio de entrenamiento: Dos contra dos tras rodear conos”, por Eduardo Burgos

“Ejercicio de entrenamiento: Dos contra dos tras rodear conos”, por Eduardo Burgos

Un ejercicio fácil de realizar y que nos puede venir bien de cara a trabajar en nuestros entrenamientos el “dos contra dos”, es el que les expongo a continuación y que paso a describiros:
Colocamos a los jugadores en cuatro filas en una de las líneas de fondo del campo, los jugadores exteriores en este caso nº1 y nº4 ejercerán de atacantes y los jugadores nº2 y nº3 colocados en posiciones interiores de defensores.
Como podéis apreciar en el gráfico, sale botando hasta el centro del campo el jugador nº1 y de forma sincronizada sale desplazándose sin balón por el lado contrario el jugador nº4.
Al mismo tiempo salen en desplazamiento sin balón los jugadores nº2 y nº3 que tras rodear los conos colocados en frente de sus filas, irán a defender, el jugador nº2 defenderá al jugador nº1 y el jugador nº3 al jugador nº4.
Los atacantes jugarán un dos contra dos de forma libre o con las pautas que les indique su entrenador (Bloqueo directo, pasa y va, pase al poste y corte posterior, etc) .
Para que el gráfico sea mas entendible os he puesto los atacantes de color azul y los defensores de color rojo.
Lógicamente los jugadores irán cambiando de filas y de roles, a mi me gusta que pasen de atacantes a defensores y viceversa y que también cambien las posiciones de defensa y ataque para que trabajen simétricamente por ambos lados del campo.
Para darle mayor intensidad al ejercicio se podría trabajar si se considera oportuno al unísono en las dos mitades del campo.
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket