Inicio Noticias “Ejercicio de entrenamiento: División, un pase más”, por Eduardo Burgos

“Ejercicio de entrenamiento: División, un pase más”, por Eduardo Burgos

Trabajar la división con y sin balón es básico para atacar mejor en baloncesto bien sea contra defensas individuales o zonales, buscar un pase más (extra-pass) es una consecuencia inmediata a una buena división, libera al tirador y favorece el juego en equipo.
Pues bien de eso se trata el siguiente ejercicio (aunque en el gráfico se realiza sin defensores, el paso siguiente sería incluirlos).Se realiza con cuatro jugadores, todos ellos dividen y dan un pase mas al compañero, hasta terminar tirando a canasta el jugador que inició botando el ejercicio.
El nº2 penetra dividiendo y pasa al nº3, este hace lo mismo con el nº4, el nº4 sigue dividiendo y pasa al nº3 y por último este hace lo mismo y pasa al nº2 para que este tire a canasta.
La rotación posterior indicada en rojo, es a derechas de manera que cada jugador se desplaza al lugar al que ha dado el pase.
Se puede y debe hacer también en sentido contrario, lógicamente si incluimos defensores se puede tirar o penetrar en cualquier momento en que se haya conseguido una ventaja a través de un pase-extra.
8

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket