Inicio Entrevistas Diego Ocampo: “Siempre es positivo que salgan a la luz nuevos proyectos...

Diego Ocampo: “Siempre es positivo que salgan a la luz nuevos proyectos como Entrenandobasket”

4

 

Aprovechamos la presencia de Diego Ocampo en el Curso de Entrenador Superior 2014 para charlar con él. Diego acaba de finalizar una exitosa temporada como entrenador ayudante de Aíto García Reneses en el Cajasol. Para el próximo curso, ha fichado como primer técnico del UCAM Murcia.

¿Cómo ha sido la experiencia de ponente en el curso de Entrenador Superior?

Por encima de todo, muy enriquecedora. He estado durante tres días hablando de baloncesto y tengo que decir que se me han hecho muy cortos. En definitiva, he disfrutado mucho en este curso.

¿Qué recomiendas a los alumnos para afrontar el curso de la mejor forma posible?

Que no se centren solo en aprobar, sino en aprovechar todo el contenido del curso, que pienso que es muy bueno, para aprender lo máximo posible. Por otro lado, decir que hay que descansar lo suficiente, ya que por ejemplo el no dormir por las noches no te garantiza el superar el curso.

¿Cuáles son para ti las principales características que definen a un gran entrenador?

Principalmente, que sea una buena persona y con valores, sabiendo transmitirlos en la pista y a sus jugadores. Aunque parezca algo simple, eso es para mí lo que tiene que tener un buen entrenador.

Hablando un poco de Entrenandobasket, ¿qué te parece esta nueva revista?

Siempre es positivo de que salgan a la luz proyectos nuevos como Entrenandobasket. Es cierto de que hoy en día existen varios medios de formación para entrenadores, pero el hecho de que esta revista sea tan completa y con colaboradores de tanto prestigio, hace que despierte un plus adicional de interés.

Para terminar, hablar de tu futuro inmediato que será en el banquillo del UCAM Murcia como primer entrenador, ¿cómo afrontas este nuevo reto?

Por supuesto, con la máxima ilusión, ya que se trata de un reto muy atractivo. Tenemos que representar tanto a la Universidad como a la ciudad y espero que lo hagamos de la mejor manera posible. Estoy deseando comenzar a trabajar.