Inicio Noticias “Construir molinos”, por Francesc Canals

“Construir molinos”, por Francesc Canals

0

Cuando el viento cambia de dirección, unos construyen muros, otros construyen molinos. Antiguo proverbio chino.

Cada entrenador tiene una forma diferente de enseñar, uno de los principios básicos tendría de ser: el desarrollo de los jugadores.

Creo que el entrenamiento que conduce al aspirar a lo mejor de uno mismo, muy diferente del querer ser el primero, es la consecuencia del trabajo del equipo, el día a día. Desde el entusiasmo, perseverancia, deseo, trabajo, estudio, investigación, innovación,  paciencia y ser buena gente.

El pensamiento diario, a nivel de preparación y realización de entrenamientos debe de incidir en las cualidades mencionadas anteriormente, dándole una especial relevancia a la innovación/creatividad.

Veo y oigo muchos comentarios sobre entrenadores, en que su única preocupación es ganar, y conseguirlo como sea. Tengo muchas dudas si esta tipología de entrenadores llegarán a conseguir, ser lo mejor que puedan.

A los jugadores, actualmente, les atraen los entrenadores que se preocupan por su formación deportiva y fuera de las pistas.Los jugadores necesitan un entrenador para que les guíe y enseñe a conseguir lo mejor de sí mismos, a partir de que sean capaces de ser creativos.Si el jugador es creativo en momentos de dificultad tendrá capacidad para ser valiente y no conservador, es decir, construirá molinos para aprovechar el viento y no muros para continuar haciendo lo mismo.

¿Cómo enseñaremos a los jugadores a conseguir lo mejor de sí mismos, si uno mismo no aspira a lo mismo?.

A diferencia de la mayoría de los entrenadores que tienen por objetivo enseñar lo que saben, debemos enseñar a producir cosas diferentes,

Los entrenadores debemos crear una atmósfera de entrenamiento.Al desarrollar y apoyar a nuestros deportistas. Phil Jackson

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!