Inicio Noticias “Ataque para tiradores por ambos lados del campo”, por Eduardo Burgos

“Ataque para tiradores por ambos lados del campo”, por Eduardo Burgos

0
Este sistema de juego está pensado para un equipo que disponga de dos buenos tiradores y busca fundamentalmente que puedan llegar liberados por ambos lados del campo para sacar beneficio de sus capacidades como cañoneros desde la línea de tres.
Diagrama nº1 (Inicio) y diagrama nº2 (Continuación)
Comienza el movimiento con una disposición de ataque en formación 2-3, el jugador nº1 pasa el balón al alero nº2, este jugador tras pasar recibe un bloqueo vertical del jugador nº4 que continua hacia arriba e invierte el balón al lado contrario para que el jugador nº1 rodee a los dos bloqueos consecutivos de los jugadores nº3 y nº5 y en el caso de llegar liberado pudiera culminar con un triple (1ª opción).
En el caso de que el jugador nº 1 no pudiera tirar, buscaría al jugador nº3 que por otro lado del campo también recibiría dos bloqueos consecutivos en este caso de los jugadores nº2 y nº4 y si llegase liberado o con ventaja, también podría culminar de tres (2º opción). Si no hay tiro exterior, el jugador nº3 también podría buscar como último extremo meter un balón interior al jugador nº4 o al jugador nº2 tras la continuación de sus bloqueos (otras opciones).
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket